Viaja a Volcán de Conchagua








El Volcán de Conchagua se encuentra ubicado en el departamento de la Unión, en el municipio de Conchagua aproximadamente a unos 190 km de San Salvador, con una altura de 1,242 m SNM, formando parte de los paisajes de la costa salvadoreña.

Vista espectacular

Una de las más bellas vistas de la costa salvadoreña la ofrece el Volcán de Conchagua, desde el cuál se puede apreciar las islas del Golfo de Fonseca (Meanguera, Meanguerita, Amapala, entre otras) así como la ciudad de La Unión, y diversas playas.

Acampar

El complejo turístico brinda la opción de acampar y pasar la noche a la faldas del volcán. Hay dos miradores que ofrecen unas vistas impresionantes e inmejorables.

Escalar

Si el vehículo en el cual viaja no es de doble tracción, lo más recomendable es acampar en el terreno anexo a una casa propiedad de CODECA, en donde hay agua potable, ya que el camino hacia la cima es muy inclinado y empedrado. Una caminata de 1H 30 hasta el mirador principal y 45 minutos más para el segundo mirador al cual se llega a través del sendero llamado "el tigre que vuela".